Integración con CRM

Una buena capacitación de los trabajadores es un factor esencial, tanto como reflejo motivacional como con el fin de obtener resultados tangibles a nivel corporativo. Lógicamente, ya no basta con aportar todo el conocimiento necesario a nivel teórico, sino que en un mundo tecnológico como el actual, proporcionar las correctas herramientas es un punto clave para el mejor desempeño de las tareas diarias.

Como ratio general, un trabajador contento reflejará un cliente contento. La comodidad y agilidad de cómo gestionamos el servicio de atención telefónica, gestión de incidencias, operaciones comerciales, servicios de información…aportará una consecución de objetivos y una fidelización de nuestros clientes.

En la actual era de la digitalización y las organizaciones ágiles, cada día más empresas optan por soluciones cloud donde gestionar sus clientes, sus operaciones, sus tareas…

 

 

Trabajar con papel es algo que ya pasó a la história y cada vez es más habitual que las empresas dispongan de un CRM (Customer Relationship Management), un ERP (Enterprise Resource Planning) o un sistema de BI (Business Intelligence), para sus gestiones cotidianas, para acciones como por ejemplo:

  • – Controlar las acciones realizadas sobre los clientes actuales o potenciales
  • – Rápido acceso a la información
  • – Automatizar procesos para ahorrar tiempo, eliminando tareas rutinarias y repetitivas que restan valor
  • – Campañas de captación y fidelización de clientes
  • – Diferentes herramientas modulares p.ej para gestión de incidencias, facturación, pagos online, gestión de inventarios, gestión de proyectos, contabilidad, RRHH…
  • – Generar informes, estadísticas, KPI’s, con el fin de poder tener una visión global y métricas de control detalladas

 

Gracias a los conectores incorporados en los servicios de MeetIP, integrar las comunicaciones dentro de estas herramientas de gestión aportará valor a  las tareas telefónicas y las relaciones con los clientes. ¿Cómo y de qué manera?

  • – Automatizando procesos relacionados con el cliente: relacionando el número de la persona que llama o a la que llamamos con el fin de, por ejemplo, ejecutar procesos de apertura de ficha del cliente y poder visualizar de manera instantánea (sin tener que hacer búsquedas en el sistema) qué historial tiene, qué acciones comerciales hay en curso, incidencias abiertas….
  • – Emisión de llamadas: para lanzar solicitudes de llamada hacia la extensión y el destino objetivo desde el mismo CRM/ERP
  • – Incorporar datos de clientes objetivos a los que llamar: usando la tecnología de marcación automática de MeetIP PRO, podremos automatizar el incorporar cualquier dato de nuestros clientes objetivos para, por ejemplo, tareas comerciales de emisión de llamadas, sin necesidad de realizar tareas manuales
  • – Enviando datos en tiempo real: de manera instantánea, se pueden enviar datos relacionados de las llamadas como por ejemplo, datos de fecha en la que se está procesando la llamada, duración, por qué número entra la llamada, en qué grupo de agentes o qué agente está gestionando la llamada…
  • – Extracción de datos e históricos de llamada: poder recuperar datos específicos o generales de los tráficos telefónicos, de cara a poder analizar, relacionar…datos específicos del CRM/ERP/BI con las comunicaciones de MeetIP.
  • – Estado de agentes: pudiendo comprobar en tiempo real, cual es la ocupación de cualquier usuario telefónico o agentes de colas de atención telefónica.

 

Cada cliente y cada sector tiene unas operativas muy precisas y junto con los servicios de MeetIP y sus métodos de integración, pueden disponer un potencial adicional y personalizado incorporado en su día a día, con el fin mejorar tanto la experiencia del cliente como la del usuario.

 

 

Rubén Lanuza,

Responsable de producto Waicloud en LCRcom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>