Conexiones 4G en tiempos de teletrabajo

La crisis del coronavirus ha acelerado de manera forzosa la implementación del teletrabajo en nuestra sociedad. Con la llegada del verano, muchos son los que han aprovechado las segundas residencias para pasar largos periodos y teletrabajar desde allí.  

Tras el largo periodo de confinamiento y con la llegada del calor, muchos han optado por salir de la rutina de trabajar en casa y desplazarse a segundas residencias buscando desconexión y espacios más abiertos. Estas ubicaciones, no suelen disponer de conexiones a internet contratadas, debido al poco tiempo que se pasa allí y, en muchas ocasiones, también condicionado por la falta de despliegue de fibra de los operadores en dichas zonas. 

Actualmente encontramos soluciones de fácil y rápida implementación, para disponer de conexión en casi cualquier lugar, gracias a la conectividad 4G. Conexiones inalámbricas que permiten llevarlas a todas partes y hacer uso sin necesidad de instalación, siempre que tengamos cobertura 4G. 

¿Qué debo hacer antes de contratar una conectividad 4G?

  • Lo primero que debemos hacer es comprobar la cobertura de cada operador en los lugares donde haremos uso de la red. Es fundamental consultar los mapas de cobertura para garantizar que la señal será óptima antes de su contratación.
  • Buscar soluciones que se adapten a nuestras necesidades. Dependiendo del uso que vayamos a hacer de esa conectividad, optaremos por soluciones de sólo datos o que incluyan minutos de voz; soluciones en las que se incluya router, pincho usb o soluciones de sólo tarjeta sim;  etc.

En el caso de necesitar un router 4G, deberemos consultar su compatibilidad con la tarjeta contratada, y valorar las diferentes opciones del mercado en base a la velocidad de navegación, número de dispositivos que se van a conectar de manera simultánea, etc.

  • Es importante tener en cuenta la sobrepoblación que sufren determinadas zonas en temporada alta. Las antenas de comunicación 4G están dimensionadas a la población habitual, pero en época estival y de festivos nacionales, esa población se multiplica por 2, 4 y hasta por 10. Esto supone una saturación de la red, al registrar un
    número de dispositivos muy superior al habitual, provocando que la velocidad de navegación se reduzca y puedan producir microcortes de la señal

 

En LCRcom contamos con soluciones 4G adaptadas a todas las necesidades, en las que hemos duplicado la capacidad sin coste. Una iniciativa muy bien acogida que ha facilitado una rápida adaptación a empresas que se vieron forzadas a implementar el teletrabajo sin preverlo.

 

Tamara Chamorro,

Responsable de Marketing en LCRcom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>