Caso de éxito: Unicef

En 1946 las Naciones Unidas crearon UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Para satisfacer las necesidades de emergencia de los niños en Europa y China después de la guerra, ampliándose más tarde para abordar también las necesidades a largo plazo de los niños y las mujeres de los países en desarrollo.

 

Actualmente operan a través de oficinas nacionales en todo el mundo, llegando a los niños y adolescentes más desfavorecidos y para proteger los derechos de todos ellos.

Son unos de los mayores proveedores de vacunas del mundo, apoyando la salud y la nutrición de la infancia, el agua potable y el saneamiento, la educación de calidad y el desarrollo de capacidades, la prevención y el tratamiento del VIH para madres y bebés, la protección de los niños y adolescentes contra la violencia y la explotación.

MeetIP es una herramienta en constante evolución. Se adapta a las necesidades de cada cliente y les permite ir incorporando las nuevas funcionalidades que van implementando, como por ejemplo, el nuevo servicio de Smart IVR que permite automatizar procesos telefónicos dentro del IVR.

Acometer este proyecto con Unicef, tenía la complejidad del cambio cultural que suponía para los usuarios abandonar sus dispositivos para comenzar a trabajar con un auricular, desde cualquier dispositivo físico con acceso a internet. Gracias al valor que aporta MeetIP a la herramienta de Microsoft Teams, los usuarios no solo trabajan desde cualquier parte, sino que además lo hacen desde una herramienta intuitiva y sencilla que les ha permitido aumentar su productividad pudiendo emitir y recibir llamadas sobre su línea telefónica habitual.

¿Qué necesidades tenían?

En su sede de España, y en un contexto de pandemia mundial en el que las herramientas colaborativas y el trabajo remoto se implementaron de un día para otro, era fundamental implementar una plataforma con capacidad de integración con Microsoft Teams, herramienta de la que ya eran usuarios. Además, era importante que la herramienta que implantaran pudiera comunicarse también con sus sistemas de gestión internos (CRM) y así automatizar procesos incrementando la productividad.

Deslocalizar su oficina física era otro de sus objetivos. Permitiendo así que todos sus trabajadores pudieran conectarse sin tener que desplazarse, eliminando además, los dispositivos físicos, así como la dependencia de redes VPN y beneficiándose también de la reducción de costes que conlleva esta implementación.

Nuestro servicio de Central Virtual MeetIP ha sido la herramienta que les ha permitido integrar su plataforma de Microsoft Teams. Añadiendo la capacidad para cursar llamadas con numeración nacional, trunk SIP, IVR,… todo ello gestionado desde el interfaz de Teams.

“La transparencia y soporte durante la provisión y puesta en marcha por parte de LCRcom ha sido más que adecuado y ha permitido que el proyecto sea un éxito interno al haber aportado un importante valor con un mínimo esfuerzo.”
Manuel Guijarro - Responsable de Tecnología y Sistemas de Unicef

Desde LCRcom queremos agradecer a Unicef la confianza depositada en nosotros. Y  felicitarle por su gran labor social y lucha por los derechos de todos los niños del mundo.

Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes soluciones que se adapten a las nuevas necesidades que surgen día a día y acompañarlos en sus procesos de unificación de sus comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>