Récord de consumos en tráfico de voz

La baja incidencia empuja a España al tránsito hacia una especie de desescalada menos restrictiva que hace unos meses, llevando a muchos sectores a dar el paso a nuevos cambios.

Poco a poco vamos viendo como la nueva normalidad está más cerca, y casi podemos hablar de post pandemia. Son varios los indicadores que dan muestra de ello, la baja incidencia nacional, la ocupación de UCIS, la vuelta de los atascos, la desaparición de restricciones de movilidad, el aumento del consumo de ocio, y como operador de telecomunicaciones, nuestro más claro indicador: el tráfico de voz.

Septiembre ha registrado máximos históricos en cuanto al tráfico de voz en las comunicaciones de empresa. Más de 135 millones de minutos registrados en LCRcom sólo a nivel nacional. Se trata de un dato clave en la reactivación económica y la vuelta a los parámetros de trabajo habituales. 

 

En torno al 8% de población ocupada en España, mantiene alguna de las modalidades de teletrabajo tras la pandemia, y esto se refleja en el uso que se hace de la telefonía fija y móvil corporativa. Comparando los consumos con septiembre de 2020, vemos esta evolución y cómo se vuelve a consolidar el modelo de trabajo presencial, muy enfocado a la telefonía fija en el sector empresarial (con un crecimiento del 183% en 2021). Y también observamos un repunte significativo en la telefonía móvil con un crecimiento de casi un 40%.

Blog 1

A nivel global, el consumo nacional creció más de un 110% respecto al año anterior, sin duda un dato muy positivo para la economía española.

Este dato, también está respaldado por el crecimiento de comunicaciones cloud, que ha ofrecido a las empresas soluciones de comunicación unificadas. Cada vez son más las compañías que migran sus centralitas digitales a centralitas en la nube, provocando un aumento de la demanda de más del 40% en el caso de nuestra Centralita Virtual MeetIP. Muchas de las ventajas que consolidan este tipo de soluciones cloud son entre otras, la flexibilidad, eficiencia, mejora de la productividad y el ahorro.

Si vemos el detalle, desglosando el porcentaje del consumo fijo y móvil, apreciamos esa consolidación del modelo presencial, con un 68% en tráfico fijo (17 puntos más respecto al año 2020) y un 32% de consumo móvil en este año (17 puntos menos que en el año 2020).

Blog 1 (5)
Blog 1 (2)

En LCRcom agradecemos la confianza depositada como operador y seguimos trabajando para acompañar a nuestros clientes en su transformación digital y mejorar su digitalización dando respuesta a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>