Fondos europeos

La pandemia de la covid – 19 lo ha transformado todo. Muchas de las pymes españolas no estaban preparadas para llevar a cabo cambios tan radicales, en los que la tecnología juega un papel fundamental. Es por ello, que los fondos NextGenerationEU son el mayor incentivo para ayudar a pymes, partners y autónomos a abordar los retos que plantea la transformación digital. 

Los fondos NextGenerationEU son una partida especial dentro de los presupuestos europeos que destinarán 1,8 billones de euros para ayudar a reconstruir una Europa dañada por la pandemia y lograr que sea más sostenible, digital y resiliente. Estos fondos pretenden impulsar la flexibilidad de las empresas para garantizar su capacidad de hacer frente a necesidades imprevistas, es decir, son unos presupuestos no solo para el momento que vivimos, sino también para las incertidumbres del futuro.

Fondos europeos España

Para este plan de recuperación, España tiene la opción de acceder a 140.000 millones de euros, siendo el segundo país que más fondos recibirá por detrás de Italia. 

El gobierno ha elaborado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede que se basa en cuatro ejes transversales: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión territorial y social y la igualdad de género. En torno a estos cuatro ejes transversales que articulan el plan, se estructuran diez políticas palanca que integran a su vez 30 componentes o líneas de acción, tanto de tipo regulatorio como de impulso a la inversión.

Estas ayudas pueden solicitarse desde el segundo trimestre de 2021 y al menos hasta finales de 2023, siendo las administraciones públicas quienes publicarán las convocatorias para cumplir con los objetivos del plan.

Modernización y digitalización del ecosistema industria-servicios y de la pyme, impulso al emprendimiento

Una de estas políticas palancas que impulsaran el plan de ayudas será el de Modernización y digitalización del ecosistema industria-servicios y de la pyme, impulso al emprendimiento,  donde se pretende abordar una modernización del ecosistema de industria-servicios orientado a la digitalización y transición energética, para ganar en competitividad y contribuir de este modo a los objetivos de desarrollo sostenible. 

Además, teniendo en cuenta la importancia que tienen en el tejido empresarial, las pymes deben formar parte de este proceso para que la digitalización y la transformación ecológica sean una realidad en España. Es clave mejorar el clima de negocios, favorecer la inversión e impulsar la creación y crecimiento empresarial, aumentando el tamaño y la productividad de las empresas y consolidando a nuestro país como un lugar de referencia en el apoyo al emprendimiento y en particular a las startups tecnológicas.

Ahora mismo, las pymes pueden solicitar acceso a los fondos de las siguientes convocatorias: 

 

  • Proyectos en I+D en Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales
  • Agroinnpulso
  • Emprendedoras digitales
  • Fondo Next-Tech

 

Y próximamente podrán solicitarse para:

  • Digital Toolkit
  • Ciberseguridad
  • Digitalización del comercio 
  • Digitalización de las Empresas turísticas
  • Digitalización del sector audiovisual
  • Bonos de colectividad para pymes

 

Estas ayudas constituyen una ayuda sin precedentes para impulsar la digitalización, Pymes, autónomos y distribuidores tienen una oportunidad única para acompañar a sus clientes con soluciones y servicios tecnológicos que incrementen la productividad a la vez que reducen costes. 

En LCRcom ofrecemos soluciones que mejoran la productividad y eficiencia de nuestros clientes, acompañándolos en este proceso de transformación digital.

 

 

Estrella Prieto,

Product Marketing Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>