Cómo utilizar la Inteligencia Artificial en un Call Center

¿Qué es la inteligencia artificial (AI)?

Inteligencia artificial, conocida como AI por su expresión inglesa “artificial intelligence, es una de las tecnologías más punteras este año 2023. Se ha convertido en uno de los avances más importantes hasta la fecha a la hora de automatizar procesos, creación de programas y mecanismos, analizar grandes cantidades de datos e interactuar y ejecutar operaciones con clientes. 

Su evolución sigue teniendo un gran impacto en la atención al cliente, no sólo mejorando la rentabilidad de los negocios por la bajada de coste que esto conlleva, sino también en otros aspectos como la simplificación de los procesos y el enorme valor añadido que genera. Pero ¿Cómo utilizar la Inteligencia Artificial en un Call Center?

¿Cómo se aplica a los Call Center?

Se aplica normalmente a las relaciones con los clientes y aporta un valor extra a las interacciones de los agentes. Se adapta además a las necesidades del cliente y puedes conocer mejor las particularidades del negocio.

El procesamiento del lenguaje natural en las llamadas también se ha visto mejorado por los chats bots, disciplina que ha permitido a las máquinas entender el lenguaje y la aparición de nuevos sistemas conversacionales máquina-humano.

Los contact center también almacenan una gran cantidad de datos complejos en sus BBDD y a día de hoy con el AI pueden beneficiarse de la información proporcionada por el software de análisis impulsado. Aumenta, por tanto, la productividad y la eficiencia de los agentes.

Otra de las cosas por la cual es beneficiosa es porque pueden absorber gran cantidad de llamadas y ampliar los horarios de apertura de los Call Center sin necesidad de recursos extra. Con esto generamos una mayor satisfacción del cliente por el alto flujo de llamadas entrantes sin tiempos de espera.

Por tanto, algunos de los ejemplos de inteligencia artificial en el Call Center son:
  1. Mayor eficiencia y productividad tanto para los agentes como para los supervisores.
  2. Chatbots y agentes virtuales mejor preparados
  3. Programación y previsión de los datos
  4. Interacción en tiempo real
  5. Autoservicio del cliente

Gartner, en su informe, predice que las organizaciones de servicio al cliente que adopten la AI ganarán un 25% de eficiencia, lo cual muestra lo importante que se ha convertido esta herramienta para brindar la mejor atención al cliente posible.

Y aunque nadie puede esperar un reemplazo completo de la interacción humana, se trata de una tecnología protagonista y en LCRcom de eso somos conscientes.

Nuestro servicio de Call Center cumple con grandes flujos de llamadas entrantes de forma eficiente manteniendo la calidad de servicio para el cliente. Es un módulo específico para empresas que necesiten gestionar un alto volumen de llamadas entrantes simultáneas y muchos agentes, con monitorización en tiempo real, estadísticas y grabación, además de la gestión de colas ACD sin límites.

En los nuevos cambios del portfolio este 2023 hemos añadido nuevas funcionalidades por mucho menos, a nuestro servicio de Call Center. Funcionalidades del módulo PRO incluidas en MeetIP CC para mayores prestaciones de integración y monitorización, sólo para nuevas contrataciones.

¿A qué esperas? ¡Disfruta de tu servicio de Call Center!

Equipo LCRcom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>