riesgos telco 2023

Riesgos a los que se enfrentan las Telco en 2023

Ernst & Young analizó a finales de año, los principales riesgos a los que se van a enfrentar los operadores de telecomunicaciones en este nuevo año. Partiendo de la base de que la situación social, económica y política mundial ha sido bastante turbulenta en los últimos dos años, el consumidor y las empresas se han visto directamente afectados con subidas de precios, cambios regulatorios y modificaciones en los servicios. 

Esto ha generado malestar e incertidumbre, sobre todo este año, en el  que se ha materializado un aumento de precios generalizado. Las empresas de telecomunicaciones, por su parte, también se han visto afectadas por esta situación, aumentando sus costes en cuanto a equipamientos, despliegue de infraestructuras, intervenciones, mantenimientos…Poniendo de manifiesto nuevos riesgos en las telco, de los cuales queremos destacar tres:

1.- Respuesta insuficiente a los clientes respecto a este aumento de precios generalizado.

Según el estudio de EY sobre Digital Home Study, los usuarios particulares creen que su proveedor de conectividad no les orienta adecuadamente hacia una oferta mejor y más adaptada a sus necesidades. Esto genera la sensación de que pagan más de lo que deberían por los servicios contratados.. Esta amenaza dispara los cambios de proveedor en busca de una solución adaptada a las necesidades del usuario o empresa, que vemos que se puede mitigar con un trato cercano, de escucha activa y personalizada al cliente. La confianza es un elemento de valor que muchos dejan en el olvido y que, sin duda, tiene cada vez más peso en la toma de decisiones de consumo, sobre todo en el sector empresas. 

2.- Subestimar las necesidades en seguridad

El dato que aporta el informe en materia de seguridad, indica que el 39% de los directores de seguridad de la información de las empresas telco consideran que las empresas no tienen lo suficientemente en cuenta aspectos de seguridad en sus inversiones estratégicas. Esto demuestra que hay gran falta de conocimiento a nivel empresa sobre la importancia de estar protegidos ante las ciberamenazas y ataques. Por ello, las empresas telco tienen una misión didáctica con respecto a las empresas, deben saber hacerles ver los riesgos a los que se enfrentan con esta desprotección, así como trabajar en soluciones competitivas y evolucionadas, que cubran dichos riesgos.

3.- Adaptación a los nuevos modos de trabajo

Aunque hemos mejorado sustancialmente en cuanto a la adaptación a un modelo de trabajo híbrido, queda más que demostrado con este informe que hay discrepancias entre empleados y empresa al respecto. El 91% de los empleados de empresas tecnológicas consultadas, consideran que están capacitados para un modelo de teletrabajo parcial, de al menos dos días por semana. En cambio, todavía un 25% de los empresarios desconfían de este modelo y consideran que se debe volver al trabajo presencial completo.

Las empresas de telecomunicaciones en este sentido, como proveedor de soluciones de digitalización, deben ofrecer herramientas a la empresa que permitan la convivencia de modelos híbridos de trabajo, sin reducir la eficiencia y productividad de la empresa. Los informes que aporten al respecto, serán decisivos para que la empresa avale nuevos modelos de trabajo.

Desde LCRcom,  somos conscientes de los riesgos principales a los que nos enfrentamos y trabajamos constantemente en evitarlos y crecer mejorando como proveedor de servicios. Como socio tecnológico de empresas, ponemos en valor la confianza, ofreciendo siempre una atención a medida de las necesidades de nuestros partners y sus clientes. Además, somos conocedores de las tendencias del mercado empresarial, trabajando desde el inicio en soluciones que cubran las necesidades en materia de comunicaciones, de seguridad y de eficiencia, permitiendo adaptar los servicios a los nuevos modelos de trabajo.

Equipo LCRcom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>