Herramientas de Marketing para empresas

Es imprescindible el conocimiento y talento de las personas que componen los equipos de trabajo, pero igual de importante es a día de hoy, las herramientas con las que estos equipos trabajan para poder mejorar su productividad.

Es por ello, que desde LCRcom hemos elegido 5 herramientas que consideramos muy necesarias en cualquier departamento de Marketing….¿estás de acuerdo con nosotros?

 

# Google Analytics 

La página web o la APP de una empresa es su buque insignia, el primer lugar a donde sus clientes acudirán. Es por ello, vital, tener el máximo control de lo que ocurre dentro de ellas. Cuántos visitantes tiene, el tiempo que pasan nuestros clientes en ella, desde qué lugar geográfico o desde qué dispositivo han accedido, son algunos de los muchos datos que Analytics nos ofrece. Poder tener controladas todas estas métricas hará que la visita a nuestra web o aplicación sea una buena experiencia, que cada vez nos conozcan más clientes y que fidelicemos a los que ya nos visitan.

# Herramientas SEO

De la mano de Google Analytics y la importancia del análisis de nuestra web o APP pasamos a la segunda herramienta imprescindible, la del análisis del SEO. Existen numerosas herramientas en el mercado que nos ayudan a medir nuestros resultados de SEO. Si bien es cierto que la mayoría de ellas son de pago, podemos encontrar combinaciones de aplicaciones gratuitas que nos ayuden con esta misión. El análisis del SEO nos permite, entre otras cosas, conocer el posicionamiento que tiene nuestra web en base a determinadas palabras clave y trabajar para que nuestra web aparezca en los buscadores lo más arriba posible. Así, si un cliente busca por una determinada palabra clave que tengamos en nuestro SEO, encontrará nuestra empresa en los primeros resultados y le será más fácil llegar a nosotros.

 

# Gestión de Redes Sociales 

Alrededor de estas herramientas de analítica digital añadimos la tercera aplicación fundamental, la de gestión de redes sociales.

Es muy común que las empresas tengan perfiles en una o varias redes sociales y con herramientas de gestión conseguimos administrar todas nuestras redes de forma mucho más rápida y ágil. Además de ello, estas herramientas nos proporcionan métricas detalladas de todas nuestras redes y nos permiten detectar qué está ocurriendo en ellas. Hootsuite, Metricool ,son algunos ejemplos de estas herramientas para gestión de redes. 

 

# Email / SMS Marketing

No menos importante es la cuarta herramienta, que consideramos imprescindible y es aquella que nos permite llegar de forma directa a nuestros clientes, una herramienta de Email MarketingEl email es una de las principales vías de contacto con tus clientes y es por ello fundamental contar con una herramienta que nos ayude a llegar a nuestros clientes o potenciales clientes. Existen en el mercado herramientas gratuitas y de pago que nos ayudan a llevar a cabo estas acciones, customizando nuestras bases de datos, haciendo testeos, etc. Mail Chimp es un buen ejemplo de una aplicación para envío de email marketing.

Hoy en día, existen también herramientas como el SMS Marketing, que cuentan con una efectividad aún mayor que las del Email Marketing, ya que nos aseguramos que el receptor reciba nuestro mensaje y no le vaya al buzón de spam, ¿quién no ve un sms en su móvil?

 

# Diseño Gráfico

Por último, y una de las partes elementales de cualquier departamento de Marketing, el diseño gráfico. Hay múltiples herramientas en el mercado que nos ofrecen facilidades a la hora de crear piezas para campañas de emailing, redes sociales, nuestra web…pero sin duda Canva nos parece una de las más acertadas. Es gratuita y con solo arrastrar y soltar las imágenes, gráficos, vectores, etc podemos realizar nuestros diseños.

 

Consideramos todas estas herramientas un buen punto de partida para cualquier departamento de Marketing, y si se usan todas a la vez, pueden complementarse entre ellas y conseguir todos los objetivos de cualquier estrategia.

 

 

Estrella Prieto,

Product Manager en LCRcom

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>