Entrevista Robert González

En Abril de 2011, Pana-Ret se convertía en distribuidor oficial de LCRcom ofreciendo soluciones de VoIP.  A lo largo de los años, han ido incorporando a su portfolio de soluciones, productos como la centralita virtual MeetIP, Fibra, Packs convergentes, Móvil, soluciones cloud Oasix, etc…

 

Sin duda, Pana-Ret es uno de los distribuidores de LCRcom con mayor peso a nivel nacional, su área de influencia principal la concentra en Cataluña y desde el inicio aporta soluciones y servicios a su extensa cartera de clientes.

Su equipo humano está dimensionado para dar soluciones globales en comunicaciones, asegurando su óptimo funcionamiento con un excelente servicio de asistencia técnica. Más de 20 años al servicio les avalan.

Robert González, Director Comercial en Pana-Ret, habla hoy con nosotros sobre las pymes, sus necesidades y sus cambios a raíz de la pandemia.

¿Hacia dónde se dirigen tecnológicamente las pymes?

Más bien sería hacia donde el mercado lleva a las Pymes tecnológicamente, ya que, la digitalización está haciendo que las empresas se adapten o se quedan fuera, dejando de ser competitivas en el día a día. Esta transformación digital a pasos agigantados conlleva la implantación de herramientas innovadoras que garanticen esa eficiencia tecnológica.

¿Han cambiado sus necesidades desde la pandemia?

Muchísimo, en dos años de pandemia, hemos adelantado 10 años de golpe, la mentalidad de las pymes es totalmente diferente, todo es más flexible y la mayoría de empresarios durante este proceso cambiaron su manera de gestionar internamente sus negocios, optimizando recursos y haciendo sus estructuras más productivas.

¿Habéis evidenciado un crecimiento en la demanda de servicios cloud?

Sin ninguna duda podemos afirmar que hemos evidenciado un crecimiento exponencial en la demanda de soluciones cloud. De la noche a la mañana nos encontramos sumidos en una pandemia, en la que decidimos pararnos, pensar y rápidamente nos dimos cuenta que teníamos muchas herramientas y servicios para afrontar esa nueva realidad. 

Empezó una carrera a contrarreloj para poner en marcha a todos nuestros clientes proporcionándoles servicios cloud y que así pudieran seguir con su actividad como si nada estuviera ocurriendo,  tales como los servicios de comunicaciones unificadas, escritorio virtual, IaaS.. etc, son servicios que marcan un aspecto importante en los cambios dentro de las compañías, facilitando a las empresas la interacción y colaboración digital para una gestión más efectiva de sus procesos.

Al final en un mundo, en el que todos los clientes eran reticentes al cloud y sus servicios, tuvieron que ponerse en marcha y “recurrir” a ellos en apenas unos meses, por lo que todos esos clientes que no estaban aún en la nube, dieron el salto.

¿Por qué es tan necesaria la digitalización?

La digitalización es un proceso fundamental por el que todas las empresas debemos pasar. Nos ayuda a mejorar la productividad, la calidad de nuestro trabajo, reduce nuestros costes y un sinfín de beneficios.

Debemos comprender internamente y hacerles comprender a nuestros clientes lo que implica esta digitalización, debemos dejarnos guiar y dotar a nuestros clientes de la tecnología, las herramientas y por supuesto, el talento humano para poder abordarla.

¿Cómo apoyáis desde Pana-Ret a las pymes para ayudarlas en sus procesos de digitalización?

Siempre damos a nuestros clientes una atención muy personalizada, vemos junto a ellas su problemática en comunicación y les aportamos lo que necesitan en cada momento, siempre intentando mejorar su productividad 

Una vez presentada la oferta, dependiendo de la capacidad de inversión de la pyme, unas implementan las soluciones con mayor rapidez que otras. 

¿Crees que la oferta de soluciones cloud que ofrecemos desde LCRcom se ajusta a las necesidades del mercado?

LCRcom es un operador con un portfolio de productos muy potente que no para de crecer,  nos escucháis en nuestras sugerencias y eso hace que la evolución en las soluciones que podemos aportar sea óptima y adecuada a nuestras necesidades empresariales.

Esto nos da lo principal, la fidelización de nuestros clientes y el continuo crecimiento como operador e integrador de soluciones.

¿Cómo es vuestra experiencia siendo partner de LCRcom?

Comenzamos a trabajar juntos en abril de 2011 y durante estos 11 años hemos vivido muchas cosas juntos y muchas de ellas positivas. Sois un operador actual, moderno, con un gran equipo humano, en constante evolución y liderados por un gran CEO como es Carlos Gató Rego.

Vuestra principal virtud es la sencillez y la comunicación constante con nosotros, que nos da la confianza necesaria para poder mantener una excelente relación entre ambas partes.

Y esta relación es clave para seguir una línea de crecimiento y fidelización con las pymes a las cuales ofrecemos día a día nuestros servicios en comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>