¿Comunicaciones unificadas?

Que los beneficios de una Centralita Virtual van mucho más allá del mero uso de la misma, ya lo conocemos. La flexibilidad y movilidad que ofrece, y que tanta falta nos ha hecho en esta época de pandemia, inversión cero para su puesta en marcha, pago por uso real, fácil escalabilidad o que es un servicio 100% cloud disponible en cualquier parte con una conexión a internet, son solo algunos de los beneficios de esta solución.

Pero es cierto, que las comunicaciones de las empresas están estrechamente vinculadas a sus herramientas de gestión interna, CRM o ERP. 

 

¿Qué es un ERP? y, ¿un CRM?

  • El término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, es una solución fundamental para la operativa de cualquier departamento, desde producción, distribución, contabilidad o incluso recursos humanos y logística. Es una de las principales herramientas de gestión de cualquier tipo de empresa.
  • El CRM o la gestión de las relaciones con los clientes, Customer Relationship Manager, es un programa que se encarga de gestionar las relaciones e interacciones de una organización con los clientes y clientes potenciales, pudiendo aplicar estrategias de fidelización y marketing. Un sistema de CRM ayuda a las empresas a permanecer conectadas con sus clientes, agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad.

Por tanto, el ERP y el CRM son dos aplicaciones empresariales que nos pueden ayudar a lograr el objetivo de aumentar la rentabilidad de un negocio en términos generales. Pero ¿conoces a ciencia cierta sus diferencias? ¿Y sus objetivos?

La incorporación de un CRM y de un ERP en tu empresa puede cambiar tu día a día de manera inmediata

Quizás alguno de vosotros habéis pensado alguna vez que ambos términos corresponden a una misma herramienta y que apenas hay diferencias. Lo cierto es que hay numerosas diferencias entre ambos, y os las explicamos a continuación:

Podríamos resumir a grandes rasgos, un ERP como el gestor de los gastos para optimizar todos estos costes, ya que es una herramienta que gestiona procesos, imprescindible para la producción empresarial. Mientras, el CRM permite generar más ventas y, por tanto, aumentar los ingresos, una herramienta imprescindible para el marketing y la atención al cliente.

En cuanto a los objetivos, uno y otro son completamente distintos. Mientras que uno controla los recursos empresariales y ofrece una gestión económica de ellos pudiendo acceder y utilizar por todos los departamentos de la empresa, el CRM está centrado en los clientes y en todo lo que les rodea, para mejorar y optimizar el proceso de ventas, solo accesible para ventas y marketing.

A su vez, ambos, permiten ganar tiempo y reducir los errores. Los procesos y tareas de una pyme se automatizan y se evitan duplicidades y tener el acceso instantáneo a los datos y la información para tomar mejores decisiones operativas, es sin duda, la clave para el éxito.

Por eso, lo ideal es que las empresas cuenten con cada uno de estos sistemas para llevar a cabo una mejor gestión de cada uno de los procesos, ya que el enfoque que utilizan es diferente. Y así es como sin duda, conseguirán maximizar la eficiencia y la rentabilidad de los negocios

En LCRcom ya llevamos tiempo incorporando nuevas herramientas de CRM para integrar con nuestra Centralita Virtual MeetIP y que muchos de vosotros ya conoceréis. Pero como novedad os traemos una nueva integración que las pymes demandan para optimizar sus Comunicaciones Unificadas con ERP.

 

 

 

En LCRcom homologamos el ERP de CLAVEi para operar con nuestra Centralita Virtual MeetIP

 

Esta nueva integración, trata de una homologación del ERP de CLAVEi, empresa especializada en software de gestión para pymes, con nuestra centralita virtual MeetIP, una integración que llega para dar respuesta a las demandas de una amplia variedad de empresas.

MeetIP, destaca por su capacidad para ser gestionada en remoto de forma eficiente y por suministrar un servicio 100% Cloud, lo que repercute en un ahorro de costes, una integración fácil, rápida y personalizada y en una mejora de la productividad, tanto a nivel corporativo; como en lo relativo a los procesos de digitalización de las empresas, como es el teletrabajo.

 La integración del ERP de CLAVEi con la centralita MeetIP contribuye a una mejora de la eficiencia y la productividad, ya que garantiza también la optimización de los procesos asociados al uso de Comunicaciones Unificadas.

La principal ventaja de esta integración es la facilidad de recepción o emisión de llamadas desde el propio software ERP. Una vez que la llamada entra a través de la centralita MeetIP (con o sin operadora) abre la ficha con los datos del cliente, pudiendo dejar notas en el módulo CRM para transferirla o bien para indicar lo hablado con el cliente. Si la empresa ofrece servicio postventa, además podrá tener un control de tiempos para gestionar la facturación del servicio.

Cada vez son más las empresas que buscan unificar sus comunicaciones de forma rápida, eficaz y con soluciones 100% escalables. En este contexto, nuestra MeetIP favorece la gestión y el mantenimiento de numerosos procesos de unificación de las comunicaciones, facilitando una suite de herramientas que permiten lograr una mayor eficiencia en el menor tiempo posible.

 

Helena Carrascal,

Product Marketing Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>