Caso de éxito Clarins

Caso de éxito Clarins

Clarins es una multinacional francesa creada el 15 de marzo de 1954, en la calle Tronchet de París. Jacques Courtin-Clarins abre el primer Instituto Clarins con una visión pionera: la estética, el bienestar y la salud son inseparables. Es el primero en formular y aplicar una visión holística tan audaz.

Desde entonces se ha posicionado como la número uno en el tratamiento de la piel en cosmética selectiva en Europa. Cuenta con más de 8000 empleados y el 93% de sus productos son exportados a más de 150 países. 

Actor mundial de la cosmética y de los perfumes, la firma se siente orgullosa de su expansión, de haber sabido crear unos productos que han revolucionado la historia de la cosmética, pero también orgullosa de demostrar que la búsqueda de beneficios no constituye su único motor. Una marca de belleza responsable que brinda a sus clientes la posibilidad de acceder a sus productos tanto online como en cerca de 19.000 puntos de venta.

La empresa siempre ha velado por el respeto de su consumidor mediante un discurso sincero y unos productos serios y eficaces, que hacen lo que dicen y dicen lo que hacen, dando prioridad al contenido sobre el continente, con consejos y productos personalizados, y texturas adaptadas al tipo de piel, la edad y el sexo.

Desafío inicial

Para Clarins España era fundamental contar con  una solución de comunicaciones que les permitiera atender de forma personalizada y eficaz tanto a sus clientes cómo proveedores. 

Desde el principio confiaron en Telmar Comunicaciones que, como sus asesores e integradores, estudiaron su organización y cómo se podían mejorar sus comunicaciones. 

 

¿Qué necesidades de comunicación tenía Clarins?

Al tratarse de una multinacional con protocolos de seguridad muy exigentes, no tienen permitida la instalación de aplicativos en los PC de los empleados, por lo que el equipo IT de España precisaba de unos permisos específicos por parte de dirección IT Internacional que ralentizaba el proceso de implantación. 

 

Además, se precisaba una integración completa con el corporativo de móviles, lo que implicaba una solución adicional con un Proyecto SBC. Telmar Comunicaciones, distribuidor oficial de LCRcom, propuso una solución convergente con la que dotar a Clarins de todos los servicios en un mismo paquete. 

 

La solución de LCRcom

Waicom Negocios 20 acompañado del Módulo Pro MeetIP y de Meetphone Web fue la solución final instalada en el cliente, dotándole de conectividad FTTH profesional, integración SBC y la solución de comunicaciones unificadas que necesitaban, encargándose, además, de coordinar a todos los actores implicados en el proyecto. 

 

“La versatilidad que nos ofrece MeetIP, nos ha permitido mejorar nuestras comunicaciones, algo que ha sido decisivo para implementar la centralita virtual de LCRcom. Estamos seguros que nuestra solución seguirá creciendo de la mano de su integrador TELMAR COMUNICACIONES añadiendo nuevas funcionalidades”  Jose Manuel Divieso Lendinez, Responsable de Compras y Desarrollo sostenible.

 

Desde LCRcom continuamos mejorando las soluciones UCaaS que permitan favorecer la transformación digital y optimización de procesos de comunicación en las empresas como Clarins, con una vocación de atención y fidelización al cliente.