Entrevista Agustín Santos

Quizá como consumidor, desconocías que hace más de 50 años, Poly viajó por negocios con Neil Armstrong y Buzz Aldrin, y con su equipo de la NASA con una misión: ir a la luna. 

 

En Poly son pioneros en resolver el dilema del trabajo desde cualquier lugar, aportando a cada trabajador la solución que necesita, ya sea en un entorno de oficina, un centro remoto o en su casa.

Poly ofrece soluciones para responder a la distracción audible en espacios abiertos, así como tecnologías que hacen a las salas pequeñas tan poderosas como las salas de reuniones tradicionales. En definitiva, ayudan a las personas a colaborar.

Agustín Santos, Regional Channel Manager de Poly, nos responde a las cuestiones más importantes sobre la importancia del equipamiento en el trabajo y cuál es la situación del mercado en la actualidad.

¿Por qué es importante la utilización de unos auriculares?

La imagen que proyectamos al exterior no es solo aquella que se ve, sino también la que se oye.

Para cualquier trabajador que pase más de una hora al teléfono, que hoy en día somos prácticamente casi todos los trabajadores, es recomendable la utilización de unos auriculares. 

Si no disponemos de micrófonos con cancelación de ruido de buena calidad, no solo afecta a la capacidad del trabajador para concentrarse en la tarea que está realizando, sino que afecta, además, a los participantes en las videoconferencias, llamadas, etc..

Contar con un equipamiento de alta calidad en una videollamada o una llamada telefónica genera en nuestro receptor una mayor facilidad de comunicación.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares para trabajar?

Es importante tener en cuenta, que si pasamos 8 horas trabajando, unos auriculares con micrófono específicos para trabajar son fundamentales.

Además, a la hora de elegir un auricular también hay que tener en presente el entorno de trabajo en el que estemos, si es un espacio abierto, con ruido de fondo, si trabajamos desde casa o si tenemos movilidad. El sistema por el que nos conectamos también es importante, si es con un softphone, un teléfono de escritorio o un dispositivo móvil.

Por supuesto, la comodidad del usuario también es fundamental, por ello, es necesario contar con diseños ergonómicos que sean cómodos para poder usarlos durante todo el día.

¿Qué nos puedes contar sobre la crisis del microchip? ¿Sigue afectando a sectores como la producción de teléfonos IP en este caso?

Desde que comenzó la pandemia, estamos sufriendo retrasos en la producción, por la escasez de microchips. Aunque POLY tiene fábrica propia, nos afectan la falta de componentes.

La situación va a mejorar a partir de la segunda mitad del 2022. Además siempre contamos con el stock local de nuestros mayoristas.

¿Crees que es importante para las empresas como Poly estar preparado ante estos imprevistos a nivel mundial?

Desde el inicio de la pandemia somos conscientes que las cosas pueden variar de un momento a otro, es fundamental estar siempre preparados para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Por ello, desde Poly se han modificado todos los procesos de fabricación y abastecimiento a nivel global.

¿En qué se diferencian vuestros productos de otros competidores que hay en el mercado?

La principal diferencia de nuestros productos son la robustez, la ligereza, la calidad de sonido y la comunicación.

Gracias a la tecnología de cancelación de ruido de nuestros auriculares, que actúa tanto en el lado del usuario en la recepción del sonido, como en el transmisor, cancelando el ruido del micrófono, ofrecemos a nuestros clientes la mejor experiencia para concentrarse en la tarea que están realizando.

Pero sin duda, el valor añadido que tienen nuestros productos es el servicio de garantía gratuito, con reposición en 48 horas. Esta, sin duda es una ventaja competitiva, ya que nuestros clientes tienen la garantía de que si sus equipamientos tienen algún defecto o problema, recibirán el mismo en 48 horas, estando siempre cubiertos ante cualquier imprevisto.

¿Cuál está siendo la tendencia de consumo de terminales del mercado español? ¿A qué se debe esta tendencia?

La Covid ha sido un impulso de cambio hacia nuevas formas de trabajo, acelerando la transformación digital y reformando el mundo laboral, por ello, los consumidores necesitan soluciones que se adapten a cualquier escenario y les permitan comunicarse desde cualquier parte.

Desde Poly,  hemos visto como se ha incrementado la utilización de auriculares en los dos últimos años, con crecimientos del 50% YoY. Esto se ha debido a las nuevas formas de trabajar, con el incremento de trabajo híbrido y la adopción cada vez mayor de nuevas herramientas de colaboración, que precisan de este tipo de equipamiento.

Poly lleva trabajando y siendo partner de LCRcom, más de diez años, ¿Cómo es vuestra relación con el operador? ¿Cuál es vuestra visión y misión a largo plazo?

Tenemos que estar muy agradecidos a la apuesta de LCRcom por POLY, ya que nos ha ayudado a impulsar la marca con muchos distribuidores y empresas, que de lo contrario habría sido imposible llegar. También nos aporta el empuje en la adopción del cambio en la nueva era de las comunicaciones. Estamos desarrollando en conjunto la adopción, de herramientas de colaboración como es Microsoft Teams con MeetIP.

Nuestra visión y valor a largo plazo es facilitar la comunicación y colaboración entre PERSONAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>