Microsoft Teams. Voz IP y Transformación Digital

No descubro nada nuevo si comento que, debido a la pandemia, la mayoría de las empresas se han visto obligadas durante 2020, a reinventar y adaptar sus procesos de negocio para poder mantenerse operativas y a flote con todos o la mayor parte de sus trabajadores trabajando desde casa, ni que esto haya propiciado una necesidad urgente de despliegue y adopción de alguna solución de comunicaciones unificadas para mantener operativos y conectados a los equipos de trabajo.

Tampoco creo que a nadie le parezca extraño a estas alturas que TEAMS, la solución de Microsoft, haya visto multiplicados por 20 el número de usuarios activos frente a los que tenía hace un año, ni que sea la solución preferida, tanto por las grandes corporaciones como por las Pymes, que necesariamente buscan la manera de adaptar su negocio a esta “nueva normalidad”. Lo que antes parecía un “lujo” al alcance de muy pocos, hoy está en boca de un gran número de empresas que, o bien ya han dado el paso, o están pensando cómo y con quien hacerlo, y es que TEAMS, perfectamente puede ser la herramienta clave para acometer con éxito, la tan mencionada a la par que necesaria, “transformación digital” de las empresas españolas.

De nada serviría disponer de la mejor de las herramientas si apenas se usa, por lo que para que esa herramienta sea tan productiva como queremos, tendremos que colocarla en el centro de todos los procesos de la compañía y eso inevitablemente pasa por integrarla con las soluciones de telecomunicaciones que dispongamos, y es ahí precisamente donde empezaran las dudas de cómo llevarlo a cabo, porque cada grupo de usuarios tienen unas necesidades concretas en lo concerniente a telefonía y porque cada empresa es un mundo.

A todas esas compañías que se están iniciando en este viaje, desde LCRcom queremos ofrecerles nuestra ayuda para explotar al máximo las posibilidades de TEAMS como interfaz, proporcionando una solucion de Telefonia IP sobre TEAMS 100% cloud, 100% en pago por uso, 100% integrable con sus plataformas de comunicaciones actuales y SIN  ningún tipo de permanencia.

Porque somos sabedores de la dificultad que va a suponer todo esto, porque la transformación digital no va solo de tecnología, sino que principalmente va de personas… porque inventar una nueva manera de hacer las cosas es una tarea titánica, pretendemos ser un socio especialista que pueda ofrecer a las empresas parte del trabajo hecho.  La parte que nosotros conocemos, lo relativo a la Voz IP. Poder compatibilizar mi sistema de comunicaciones de ayer con TEAMS, mi solución UC de mañana, ayudar a los usuarios para que todo no sea nuevo, que puedan andar el camino que marca la empresa cada uno a una velocidad, y que esa velocidad no la marque nadie ajeno a la empresa.

 

Luís Fernandez

Consultor especialista en Integración Microsoft Teams

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>