Cloud Computing

La demanda de servicios de cloud computing crece día a día. Usuarios finales, empresas, instituciones… recurren cada vez más a este tipo servicios por todos los beneficios que aporta, tanto a nivel económico por la reducción de costes que conlleva, como por la mayor accesibilidad a la información que favorece, además, la colaboración entre personas y la securización que ofrece sobre nuestra información, y estos son solo algunos de sus beneficios.

Pero…¿ qué es el Cloud Computing ?

El término Cloud Computing hace referencia a la tecnología que ubica en la nube todos nuestros archivos e información accediendo a través de internet, dicho de otra forma, es la tecnología que permite consumir recursos informáticos como servicio sin necesidad de tener que adquirir y mantener infraestructuras físicas en tu casa o en una oficina.

El cloud computing permite acceder a tus aplicaciones y softwares a través de internet sin necesidad de tenerlos instalados en un dispositivo de acceso, por tanto los dispositivos de acceso pueden ser “máquinas tontas” con recursos bajos.

¿ Cuáles son sus ventajas ?

           Pago por uso

Esta tecnología en la nube se basa en modelos de pago por uso. Permite a las empresas contratar exactamente lo que necesitan en cada momento. Sus necesidades pueden ir variando a lo largo del tiempo y el cliente puede ir añadiendo o eliminando puestos o funcionalidades según lo requiera. El cliente paga justamente por lo que necesita en cada momento.

          Reducción de costes

Asociado a este modelo de pago por uso, la empresa prescinde de adquirir infraestructuras y pagar por licenciamiento de software. Estos costes de infraestructura son muy elevados y no todas las empresas pueden permitírselos, además de los costes asociados por mantenimiento, energéticos, personal técnico, reparaciones, etc.

          Siempre actualizado

Trabajar en la nube y no mediante la adquisición de licencias de software permite a los usuarios tener siempre las últimas actualizaciones de hardware que ofrezcan el mejor servicio y aumenten la productividad de los trabajadores. Además, el usuario no tiene que hacer nada sobre su sistema, cada vez que se conecte a la nube, la aplicación o el sistema estará siempre actualizado.

            Accede desde cualquier lugar y dispositivo

En los tiempos que corren, sin duda es una de las grandes ventajas competitivas de estos sistemas. Podrás acceder a la información desde cualquier parte y cualquier dispositivo sin depender de una oficina física.

La movilidad y el trabajo colaborativo son las tendencias en el entorno laboral, por tanto, poder acceder a tus documentos en cualquier sitio y trabajar sobre ellos se convierte en una obligación. El usuario solo necesita una conexión a internet para poder acceder a todas las aplicaciones.

          Seguridad

La información es poder. Mientras que un fallo en un equipo de sobremesa, una catástrofe, o un robo puede llevarnos a perder toda nuestra información, tenerla alojada en la nube nos garantiza que esto no ocurra. Tener Backup en la nube nos permite tener nuestra información siempre protegida, programar nuestras copias de seguridad y cumplir con las normativas de LOPD.

 

Tampoco podemos olvidarnos de la reducción de la huella de carbono que suponen estas tecnologías de cloud computing, ahorrando recursos que pasan de ser físicos a virtuales y que suponen una reducción considerable del consumo de energía con los beneficios medioambientales que esto supone.

Desde LCRcom trabajamos para seguir incorporando soluciones cloud a nuestro portfolio de servicios. Asesoramos y acompañamos a nuestros partners para que ayuden a sus clientes a dar el salto a soluciones cloud que rebajen sus costes y aumenten su productividad.

Estrella Prieto,

Product Marketing Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>