Caso de éxito Europa Mundo

Europa Mundo Vacaciones es un operador turístico dentro del Grupo JTB.
Cuenta con oficinas en Madrid y personal destacado en las principales ciudades de Europa y países como Brasil, Argentina, India, Tailandia, Perú o Japón, desde las que ofrecen experiencias basadas en el turismo responsable.

Este elemento diferencial les hace destacar por su conciencia social. Han demostrado que es posible crear otro tipo de viajes, que permitan ser respetuosos con el entorno que nos rodea y sus culturas.  Sus más de 300 empleados, trasladan a sus clientes estos valores, contagiándoles la pasión por viajar y descubrir lugares nuevos.

¿Qué necesidad tenían?

Desde esta casuística tan exigente en cuanto a personal en plantilla y ubicaciones, tenían la necesidad de disponer de un servicio de comunicaciones eficiente y de calidad, a la altura de las exigencias de atención y comunicación con sus clientes. Para ello, contaron con LCRcom y la solución de comunicaciones unificadas MeetIP.

La centralita virtual MeetIP les ha permitido unificar sus comunicaciones y dar el salto a la nube, algo que también es afín a sus valores de sostenibilidad.

Actualmente cuenta con más de 200 extensiones deslocalizadas gracias al softphone MeetPhone Busines. De esta manera, la totalidad de sus trabajadores de oficina, cuentan con todas las herramientas de comunicación necesarias para dar un servicio de atención óptimo, desde cualquier lugar del mundo. Además, han incluido en Módulo Pro sobre las extensiones MeetIP, dotándolas de funcionalidades avanzadas. Con ello, pueden detectar y corregir incidencias en las comunicaciones, para mejorar su atención a clientes.

Una empresa de estas dimensiones y con una proyección de crecimiento anual importante, necesita el respaldo de unas comunicaciones profesionales, que sepan crecer al mismo ritmo y adaptarse a nuevas necesidades de transformación digital que puedan surgir. Además, el hecho de contar con servicios en la nube, les permite ser versátiles y llegar a todas las localizaciones en las que trabajan, estando en constante movimiento y sin necesidad de hacer despliegues técnicos, ya que pueden llevar sus extensiones a cualquier lugar con conexión a internet, deslocalizando así la oficina de trabajo.

“Con LCRcom hemos dado un salto importante en la evolución de nuestras comunicaciones, pasando de un sistema analógico a un sistema cloud. Con ello, hemos conseguido comunicar de manera rápida, ágil y deslocalizada a todos nuestros empleados, estén en la ciudad que estén, permaneciendo todos conectados”

Gracias a Infracom, distribuidor oficial LCRcom, cuentan con el mejor asesoramiento, poniendo a su disposición, los últimos avances disponibles para mejorar sus comunicaciones empresariales, y acompañando a Europa Mundo en sus integraciones.

 

Equipo LCRcom